Que no pare el ritmo


La música está llena de números. Las matemáticas suenan, y tienen más ritmo que Shakira. Te presentamos Groove Pizza, un aplicación musical circular. 

Que la apariencia no te engañe, aunque que luzca complicado, verás que a los 5 minutos no podrás despegarte de ella. Te damos algunas pistas para hacer tus primeros pasos, pero te animamos a que lo descubras por tú mismo/a.


1. ¡Dale al PLAY! Para poder interactuar con el ritmo, la manera más rápida es haciendo clic en el botón PLAY situado en el panel inferior. Arriba del botón PLAY verás una cuadrícula con los números del 1 al 16 en la parte superior. Con el ratón puedes activar/desactivar cada una de las redondas que en la cuadrícula aparecen.


2. Ajusta tu ritmo. En la parte izquierda de la pantalla tienes un menú con tres botones. El primero, SPECIALS, te permitirá seleccionar un patrón correspondiente a un estilo musical, como por ejemplo,  Jazz, Rock o Trap.

El segundo botón, SHAPES, nos permitirá utilizar patrones (formas geométricas) simplemente arrastrándolos al gran círculo central. Como si de una pizza se tratase, podemos añadir o quitar elementos, superponer capas y crear patrones rítmicos infinitos.

Todo aquello que toques y modifiques lo verás reflejado al instante en el gran círculo central.

SHARE es el último botón, que te permitirá compartir y descargar el ritmo que hayas creado.



Conviértete en un/a artista del ritmo con los números como protagonistas. Busca el ritmo que mejor refleje la ciudad de las sumas.



Fuente del recurso: Muse Lab

Comentarios